¿Por qué es atractivo para Sisal invertir en San Miguel de Allende?

San Miguel de Allende se ha convertido en un destino turístico inmobiliario de enorme atractivo. Durante mucho tiempo, el mercado inmobiliario estuvo orientado fundamentalmente a extranjeros, pero en los últimos años ha comenzado finalmente a encontrar en el mercado nacional un gran potencial de desarrollo.

 

¿Cuáles son los atractivos de San Miguel de Allende frente a otras ciudades coloniales de México?

En los últimos 3 años los precios se ajustaron a la baja un promedio de 30%; la llegada de nuevos desarrolladores ofreciendo producto pensado y diseñado para familias mexicanas como casas de fin de semana; la construcción del 1er campo de Golf de 18 hoyos en la ciudad, y la ampliación del campo existente de 9 hoyos a 18; la zona de la presa, que tiene un potencial enorme no había tenido desarrollo y la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros con la llegada de proyectos millonarios, como es el caso de Artesana Rosewood.

 

¿Cómo se comportó el sector inmobiliario durante la crisis del año pasado, qué tanto afectó?

No fue ajeno a la crisis inmobiliaria que se ha vivido los últimos años, pero como en todas las crisis, ha dejado cosas positivas. El mercado se ajustó, y los desarrolladores voltearon a ver el mercado nacional. Éste es un buen momento para invertir.

 

¿Cuál es la perspectiva de San Miguel de Allende para los siguientes 10 años?

El mercado nacional debe continuar esforzándose. San Miguel se ha posicionado como un destino para las principales ciudades del centro como Querétaro, Celaya, León, San Luis Potosí, etc. Además el mercado extranjero repuntará en los próximos años, ayudado por los baby boomers. Hay motivos de sobra para pensar que del 2013 al 2018 San Miguel tendrán nuevo auge inmobiliario, lo que refuerza la noción de que hoy es el momento de considerar este magnífico destino.

Manuel Pesqueira 
Director General