|  

Con un diseño refinado e icónico, se ha convertido en el edificio residencial más alto del mundo, el segundo en Estados Unidos.

1 No me gusta0

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Central Park Tower, Adrian Smith y Gordon Gill, ARQUITECTOS DE AS + GG. Adrian Smith y Gordon Gill, ARQUITECTOS DE AS + GG.

 

Ubicado en el famoso Billionaire’s Row, en Midtown Manhattan, a unos pasos de Central Park, la torre de usos mixtos con 131 pisos alberga, en los últimos 95 niveles, 179 de las residencias más exclusivas del mundo. Sus vistas maximizan todo el horizonte de Manhattan y más allá del río Hudson.

En la base, una fachada ondulante translúcida de cristal y acero albergará una tienda Nordstrom de 30 mil m2 en siete plantas. Los niveles del piso ocho al 18 son ocupados por servicios.

Este nuevo ícono mundial, diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill  Architecture (AS + GG), cuenta con vistas de 360 grados. Los interiores estuvieron a cargo de Rottet Studio. El gran lobby del edificio está iluminado por una lámpara de araña con 2 mil piezas de cristal, obra de Lalique Group.

 

 

Entre las amenidades más destacadas se encuentran una terraza y alberca al aire libre. En el piso 16 una alberca techada, spa, saunas, jacuzzis, cine y salón de juegos, además de un salón de eventos en la planta número 100.

Los precios oscilan entre los 7 millones de dólares (mdd) para una residencia de 196 m2; y 34 mdd para una de 399 m2. Las residencias más exclusivas se venden por 63 mdd, aunque el PH se cotizó recientemente en  250 millones.

Además, Central Park Tower es el hogar de Central Park Club, una zona exclusiva de casi 4 mil 645 m2 de amenidades y servicios tipo hotel.

 

 

ARQUITECTO

Adrian Smith + Gordon Gill Architecture

Diseñadores

Rottet Studio

ESTATUS

Finalizado

AÑO

2020

TAMAÑO

176 - 1763 m2

PRECIO

6,500,000 - 250,000,000 DÓLARES

UBICACIÓN

 Nueva York, ESTADOS UNIDOS

 

El Penthouse

A 432 metros de altura se eleva el penthouse de Central Park Tower, que reclama el título de ser la residencia más alta de todo el mundo.

 

 

Ocupando los últimos tres pisos del edificio –el cual es considerado el “más importante” de Billionaire’s Row– ofrece vistas despejadas desde cualquiera de sus habitaciones de la ciudad de Nueva York. Se ofrece en 250 millones de dólares y tiene siete dormitorios, nueve baños y 29 habitaciones distribuidas en una superficie de mil 630 metros cuadrados.

El primer nivel se ubica en el piso 129 y comienza con una extensa galería de norte a sur. Se encuentran también un gran salón de 140 m2, un comedor, un observatorio, una biblioteca, una sala multimedia, una cocina de servicio con una sala de desayuno familiar y un par de habitaciones.

En el segundo nivel se encuentran cinco dormitorios en suite, la principal –que da al Central Park– cuenta con una sala de estar, un par de vestidores y baños.

El nivel superior fue diseñado para albergar grandes reuniones. Un salón de baile privado de 186 m2 brinda acceso a una magnífica terraza, consolidándose como el penthouse y terrazas residenciales más altos del mundo. Además, hay dos tocadores, un guardarropa, una cocina de catering profesional con entrada de servicio independiente, un estudio privado y espacio para un gimnasio.

 


Texto Alejandra Cañedo / Gabriel Villalobos

Foto: CENTRAL PARK TOWER / ARCHINECT / INTELLIGENT DESIGN