|  

30 mil 640 plazas se entregaron durante el primer semestre del año; esta cifra representó un crecimiento del 40.1% con respecto al mismo periodo del año pasado.

326 No me gusta4

[Ya está disponible nuestro nuevo número: “Querétaro: Un lugar para invertir”. Descárgalo AQUÍ]

La generación de empleos en el estado de Querétaro durante el primer semestre de 2019 fue de 30 mil 640 plazas, con lo cual se colocó como el primer lugar en generación de empleo a nivel nacional, de acuerdo con  datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) citados por el Observatorio Económico México. Esta cifra representó un crecimiento del 40.1% con respecto al mismo periodo del año pasado, con 8 mil 763 empleos más. Sin embargo, lo más destacado es que superó en 339% la meta de generación de empleo.

El IMSS reportó que al cierre de junio de 2019 se registraron 607 mil 566 empleados asegurados en la entidad. A través de un comunicado el gobierno del estado señaló que a través de este último indicador, Querétaro destacó por cumplir y rebasar su meta de creación de empleos formales, por lo que se ubicó como el generador número uno a nivel nacional en dicho periodo.

El segundo lugar fue para Quintana Roo que superó en 215% su meta; Nayarit fue la tercera posición con 192% por arriba de su meta; posteriormente se ubicaron Aguascalientes, Nuevo león, Baja california, Baja California Sur y Sonora.