|  

El Inegi estima que un 87% de los 180 mil yucatecos migrantes en el exterior viven en suelo estadounidense, principalmente en esta ciudad californiana. 

2 No me gusta0

Yucatán estrena la ruta aérea internacional Mérida-Oakland con escala en la Ciudad de México, y del que se espera contribuya a la reactivación turística del estado y permita a los yucatecos que viven en Estados Unidos viajar a precios accesibles.

La ruta iniciará operaciones el 18 de enero del 2021 con cuatro frecuencias a la semana, para reforzar la conectividad aérea con Estados Unidos, pues el estado mexicano ya conecta con el sur y el norte de California. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estima que hay 180 mil yucatecos migrantes en el exterior, de los cuales 87% está en suelo estadounidense; Oakland es una de las tres ciudades donde viven más migrantes yucatecos.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) indicó que esta nueva ruta es una enorme área de oportunidad para aprovechar la riqueza que hay con la comunidad yucateca que reside ahí, “para fortalecer este vuelo desde lo comercial y lo turístico”.

Por su parte, autoridades de Aeropuerto de Mérida señalaron que trabajan en las obras de ampliación y remodelación de la terminal aérea meridana, para atender a 4 millones y medio de pasajeros al año.

Además del vuelo Mérida-Oakland, de Volaris, hace unos días reactivaron el vuelo Mérida-Houston, de la aerolínea estadounidense United, que tendrá cuatro vuelos por semana, del 15 de diciembre al 4 de enero, informó el gobierno del estado en un comunicado.