|  

El American Writers Museum (AWM) se prepara para abrir las puertas al público por primera vez. Este proyecto surgió como un homenaje a los escritores estadounidenses más destacados—abordando su identidad, cultura y vida cotidiana— y su influencia en la Historia de su país. El acto inaugural se llevará a cabo en próximo 16 de mayo en 180 North Michigan Avenue, en Chicago.

10 No me gusta17

Este primer proyecto y único en su tipo se desarrolló gracias a una campaña de donación mediante la que se reunieron 10 millones de dólares para su construcción; esfuerzo que fue reconocido por el alcalde de la ciudad, quien destacó la importancia de este nuevo establecimiento, al señalar que“este museo complementará la oferta de teatros, museos, bibliotecas y actividades musicales de la ciudad y contribuirá significativamente a la vitalidad de esta gran ciudad”.

En las salas se expondrán trabajos desde autores como Mark Twain hasta Dr. Seuss a través de exposiciones interactivas, programas educativos y eventos especiales, gracias a la estrecha colaboración del personal con 55 casa de autores y museos de renombre internacional.

Se espera atraer un estimado de 120,000 visitantes por año a AWM, el cual abrirá sus puertas de 10:00 a 16:00 de martes a domingo y los jueves de 10:00 a 20:00. El costo del boleto será de 12 dólares para adultos y 8 dólares para niños.