|  

Luego de su llegada al mercado de valores al arranque de noviembre pasado, que le permitirán construir nueve desarrollos inmobiliarios, Fibra Plus prevé ir por 25 proyectos más a través de futuras emisiones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIS).

286 No me gusta15

El pasado tres de noviembre debutó en el mercado de valores mediante la colocación de 1,575 millones de pesos, que tienen como objetivo desarrollar los nueve proyectos de su cartera original.

A diferencia del resto de las Fibras que se conocen en el mercado, ésta no adquirirá desarrollos estabilizados, sino que los construirá y los estabilizará.

De acuerdo con Gustavo Tomé, CEO de la Fibra, esta estrategia "permitirá al inversionista acceder a la plusvalía que hasta ahora solo era disfrutada por desarrolladores inmobiliarios". Agregó que se ofrece a los inversionistas una tasa de retorno de hasta 14% en los primeros 4 años de estabilización de los inmuebles.

Por su parte, Rodrigo González, director de la fibra señaló que buscará el desarrollo de 25 proyectos adicionales para los próximos dos años, lo que será financiado con futuras emisiones que estimaron en 6,000 millones de pesos.

Se tratan de desarrollos de centros comerciales, oficinas y naves industriales en diferentes zonas del país.