|  

Tras una reunión de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Joe Biden dijo que la adhesión de Ucrania ocurrirá hasta que termine el conflicto bélico que mantiene con Rusia.

2 No me gusta1

La adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ocurrirá "hasta que termine la guerra", pronosticó Joe Biden a su salida de Lituania, en Europa.

El presidente de Estados Unidos también dijo que la reunión que tuvo con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, "salió muy bien" y que ha disipado algunas de las preocupaciones de éste de cara a la cumbre.

"Salió muy bien. Pasamos cerca de una hora juntos y creo que vamos por buen camino. Así que me siento bien con el viaje y, ya saben, cumplimos todos los objetivos que nos propusimos".

 

Biden comentó a periodistas que Zelensky entiende ahora es que si está o no en la OTAN, no es relevante mientras tenga “compromisos".

 

En declaraciones junto con Zelensky y el mandatario japonés, Fumio Kishida, Biden afirmó que no esperarán a que se desarrolle el proceso de adhesión para garantizar compromisos de seguridad a largo plazo con Ucrania.

“Esto inicia un proceso por el cual cada una de nuestras naciones y cualquier otra que desee participar negociará compromisos bilaterales de seguridad a largo plazo con y para Ucrania”.

Sobre la adhesión de Suecia a la OTAN, el presidente estadounidense confío en que Turquía seguirá apoyando la entrada del país europeo a la organización, tras el retiro de bloqueo por parte de los turcos.

 

 

/Con información de Agencias/