|  

Apenas 38% de los estadounidenses encuestados aprueba el desempeño del presidente de Estados Unidos Joe Bien, frente al 40% en diciembre. La migración y la economía son dos temas que preocupan mucho a los ciudadanos.

5 No me gusta0

 

La aprobación del presidente Joe Biden descendió en enero debido a que los estadounidenses exhibieron mayor preocupación por la economía y por la migración hacia este país desde el norte de México.

El sondeo de Reuters/Ipsos refiere que solo 38% de los encuestados dijo que aprobaba el desempeño de Joe Bien, frente al 40% del sondeo en diciembre. Este índice descendió 2% en dos meses.

 

El índice de aprobación pública del presidente de Estados Unidos se ha mantenido por debajo del 50% desde agosto de 2021.

 

Otra encuesta diferente de principios de enero mostró que Donald Trump tenía una ventaja de 6% en un eventual enfrentamiento con Biden, de acuerdo con una publicación de Reuters.

Un 17% de los encuestados catalogaron a la migración como el problema más importante que enfrenta Estados Unidos hoy en día, muy por encima de 11% que lo citó como el tema más apremiante en diciembre.

También fue la principal preocupación de los encuestados republicanos: 36% citó a la migración como su principal preocupación, por encima del 29% que citó la economía.

 

 

La economía siguió siendo la principal preocupación general de los estadunidenses, citada por 22% de los encuestados, ya que continúan enfrentando la inflación y otras consecuencias derivadas del Covid-19.

Recientemente, el presidente estadounidense declaró que considera cerrar la frontera entre Estados Unidos y México “hasta que vuelva a estar bajo control”, lo que perimirá un rápido acceso a “aquellos que merecen estar aquí”.