|  

Samuel García Sepúlveda resaltó que 75% del nearshoring que se genera en México lo capta Nuevo León, y en este proceso de relocalización de empresas, el estado solo recibirá a las firmas que cuiden el medio ambiente.

3 No me gusta0

 

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, recordó que 75% del nearshoring que se genera en el país lo capta Nuevo León, lo cual le permite consolidarse como hub de electromovilidad.

En este sentido y en el marco de la 107 Asamblea General de American Chamber/México, el gobernador destacó que Nuevo León solo permitirá la llegada de empresas sustentables que cuiden el medio ambiente.

 

García Sepúlveda opinó que la clave para la atracción de capitales es que los estados salgan a promocionarse al exterior.

 

Informó que la Aduana del Puente Colombia se constituye en la más rápida y segura del país. Destacó además el proyecto de ampliación de ocho a 16 carriles en esa instalación, de acuerdo con una nota de Milenio.

Así, pronto se decretará una zona franca libre de impuestos en dicha aduana, algo que generará la llegada de más empresas. Esta conexión terrestre ayudará a duplicar o triplicar el número de cruces diarios.

 

 

La Agencia para la promoción y aprovechamiento de energías renovable facilita permisos de paneles y eólicos a las empresas para tener energías verdes. Para los proyectos hídricos que están en marcha, se garantizará el abasto de agua a largo plazo y se apuesta por el reúso de agua potable, con el fin de lograr sustentabilidad.

Referente a las ventajas del nearshoring a nivel nacional, García Sepúlveda dijo que los proyectos carreteros permitirán ampliar las exportaciones, competitividad y conectividad entre México y Estados Unidos.