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Bajo el programa Mujeres al Mundo, que cuenta con una comunidad de 2.8 millones de integrantes de la banca de consumo, la institución financiera impulsa la inclusión financiera de la mujer en diversas etapas de su vida. 

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HSBC México otorgó financiamiento por 199.2 millones de dólares (mdd) a empresas y negocios dirigidos por mujeres como parte del programa Mujeres al Mundo, iniciativa lanzada en el país hace dos años.

Mujeres al Mundo tiene como objetivo impulsar la inclusión financiera de la mujer en diversas etapas de su vida. Proporciona servicios financieros en condiciones preferenciales, capacitación, redes de contacto y respaldo internacional.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el banco indicó que actualmente, el programa cuenta con una comunidad de 2.8 millones de mujeres de la banca de consumo y 1,300 mujeres líderes de negocio en el país.  Además, cerca de 4,000 han participado en talleres de educación financiera gratuitos.

Jorge Arce, presidente y director General de HSBC México, destacó que México es el único país de Latinoamérica donde Mujeres al Mundo se dirige tanto a mujeres empresarias y líderes de negocio como a emprendedoras, estudiantes, profesionales independientes y amas de casa. 

 

El objetivo es contribuir a cerrar la brecha financiera y apoyar el crecimiento personal y profesional de más mujeres a través de una oferta integral, resaltó.

 

También se destaca que el compromiso de la institución financiera con una mayor participación de la mujer se refleja en un aumento de su representación en posiciones de alto nivel al cierre de 2023.

En dicho periodo, el 34% de los roles de liderazgo en el banco son ocupados por mujeres, destacándose como uno de los niveles más altos del sector financiero. El Comité Ejecutivo de HSBC México integra un 33% de mujeres, con un volumen de ellas en planes de sucesión que cerró el año pasado en 35 por ciento.

 

 

Laura Perea, directora general adjunta de Recursos Humanos de HSBC México y Latinoamérica, informó que el 50% de las contrataciones externas en los niveles senior del banco correspondieron en 2023 a mujeres. 

Asimismo, en áreas especializadas como tecnología y mercados globales, el 43% de los equipos en 2023 eran mujeres en todos los niveles, superando el promedio de 16% de otras organizaciones.