|  

La candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este día en la Ciudad de México su propuesta en materia de salud.

2 No me gusta0

En conferencia de prensa destacó que, en caso de ser privilegiada con el voto de los mexicanos, retomará el sistema de salud desarrollado por la actual administración federal, pero se impulsarán mejoras, entre otras se fortalecerá mediante la digitalización.

 

“Vamos a impulsar el mejor sistema de salud pública para el bienestar”, afirmó la abanderada de los partidos Morena, PT y del PVEM.

 

El proyecto se denomina “República Sana” y está integrado por 10 ejes, en donde destaca la prevención de enfermedades, terminar con la tramitología utilizando la tecnología e implementar un programa de salud de visita domiciliaria que será prioritario en la prevención de enfermedades.

 

Sheinbaum propone 10 corredores industriales a lo largo del país

 

Los 10 ejes son:

  1. Gobernanza.
  2. Infraestructura y proceso de modernización del sistema salud.
  3. Cultura de la prevención y la salud.
  4. Consolidación del programa de gratuidad.
  5. La atención primaria.
  6. Primeros 1,000 días y envejecimiento.
  7. Política industrial del sector salud.
  8. Programa para un plan de estudios médicos alternativo.
  9. Programa para un plan de recursos en enfermería.
  10. Administración de servicios civiles para la administración de la salud.

 

Propone Sheinbaum mejorar infraestructura ligada al CIIT

 

Impulsarán el expediente médico electrónico, la receta electrónica, incluso la telemedicina que permita, como en el periodo de la pandemia por Covid, la atención de las personas. Puntualizó que la tecnología será fundamental en el desarrollo del sistema de salud en su gobierno.