|  

La instalación de los polos industriales forma parte del proyecto de nación de Claudia Sheinbaum Pardo, e implicará la planificación de acuerdo con las vocaciones territoriales y las condiciones de cada región de México.

6 No me gusta0

 

Como parte de su estrategia de nearshoring, Claudia Sheinbaum Pardo propone la creación de 10 corredores industriales en Baja California, Noreste, Bajío, Pacífico, en el Centro y la frontera del país.

Así como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Zona Maya, en el Golfo, además de continuar con el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En una reunión con empresarios en Nuevo León, la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que en México existe una enorme oportunidad de generar polos de desarrollo.

“Que nos permitan atraer inversiones, generar infraestructura, pero que además, en esos lugares se invierta en vivienda, educación y acceso a la salud", dijo ante la Canaco Servytur de Monterrey.

 

Compartí, con empresarios de Nuevo León, los logros en la Ciudad de México y nuestra visión de prosperidad compartida para el país, escribió la Doctora en redes sociales.

 

Dijo a los empresarios que “podemos no estar de acuerdo en algunas cosas, no se necesita en un país tener homogeneidad de pensamiento… Creo que lo que hay que poner por encima es en lo que estamos de acuerdo”.

 

 

La instalación de los corredores industriales implicará la planificación para la redistribución de empresas -nearshoring- de acuerdo con las vocaciones territoriales y las condiciones de cada región del país.

Esto incluye la identificación de recursos naturales en cada zona y la creación de infraestructura adecuada para potenciar el desarrollo económico.

Fernando Canales Stelzer, presidente de Canaco Monterrey, destacó la importancia del diálogo constructivo con Sheinbaum Pardo en medio del proceso electoral más grande de la historia de México.

El evento contó con la presencia de alrededor de 225 empresarios, quienes participaron activamente en la discusión sobre el futuro económico de México, reportaron medios locales.