|  

Dicha tendencia podría fortalecerse si Banxico no recorta la tasa de interés en su siguiente anuncio de política monetaria, o si envía la señal que seguirá teniendo una política monetaria restrictiva por más tiempo.

Standard & Poor's proyecta un crecimiento de aproximadamente el 4% en los ingresos de Cemex para 2024, seguido de un aumento del 6% en 2025, impulsado por el incremento de los volúmenes de ventas en mercados clave y por ajustes al alza en los precios.

Esta calificación positiva por parte de HR Ratings refleja los niveles de endeudamiento esperados, acompañados de una generación constante de Flujo Libre de Efectivo proyectada en 5,027 millones de pesos para el 2028. 

El mercado de capitales muestra en su mayoría ganancias, a pesar de que se han reducido las apuestas sobre los recortes de tasa de interés de la Reserva Federal.

El repunte en los precios del petróleo se debe a que, de acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo, los inventarios en Estados Unidos cayeron 5.5 millones de barriles durante la semana pasada, lo que indica una demanda fuerte.