Creciente flujo de turistas a Ixtapa Zihuatanejo

Con una sólida conectividad nacional e internacional y una diversificada oferta turística, Ixtapa Zihuatanejo ha obtenido excelentes resultados en el sector. Primeramente su conectividad área creció un 25% con vuelos nacionales directos desde Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro; e internacionales desde Canadá y Estados Unidos. Evaluando los últimos cuatro años, los resultados han sido muy positivos, ya que al cierre de 2017 el destino recibió 598,000 viajeros, en comparativa con los 460,000 registrados en 2013.

Leer más...

Celebrarán 2° Asamblea de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial

El próximo 20 de julio, se llevará a cabo la 2ª Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) en Zacatecas, esto como parte del marco de las celebraciones de la ciudad por los 25 años de haber sido declarada patrimonio mundial.

Leer más...

Razones que apuntalan el atractivo de Playa del Carmen

Actualmente, la región del Caribe es uno de los atractivos turísticos más populares. De acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sectur) Quintana Roo, Yucatán y Campeche concentran 80% de ocupación hotelera al año.

Leer más...

Encarecimiento del dólar impulsa crecimiento de turismo de reuniones

Durante el marco del World Meetings Forum (WMF) 2018 —que inició el pasado martes 17 y concluirá el próximo jueves 19 de julio en Nuevo Vallarta, Nayarit—, Rafael Hernández, Presidente del organismo destacó el excelente desempeño que ha tenido el turismo de reuniones o convenciones ante el encarecimiento del dólar.

Leer más...

Servicio de calidad en sector turístico

México es una potencia turística porque ofrece servicios de calidad, por lo que el buen momento por el que atraviesa el sector no es una casualidad, afirmó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Leer más...