Tras tres crecimientos consecutivos a doble dígito, el año pasado la industria registró su alza más débil durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este 2019 será el primero en casi 20 años, en el que los destinos y empresas no contarán con el subsidio de hasta 90% que llegaba a proporcionar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para la asistencia a ferias internacionales.

En el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Madrid 2019, la titular de Sefotur ha concretado alrededor de 100 citas de negocios con agencias turísticas, inversionistas, medios de comunicación, etc., además de visitar las oficinas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Madrid, España.

Con el objetivo de promover la industria turística de Nuevo León a nivel internacional, una delegación especializada en turismo de aventura, la Asociación de Hoteles, el Clúster de Turismo y la Oficina de Convenciones de Monterrey, realizarán encuentros con empresas mayoristas, agencias de viajes, operadores turísticos, consultores y gobiernos internacionales en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, que se realiza del 23 al 27 de enero en Madrid, España.

En Casa de México (Madrid, España), Campeche inauguró la “Semana de Campeche en España” con el corte de listón de la exposición “La Máscara de Calakmul: universo de jade”. La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y el gobernador Alejandro Moreno; además de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y Ximena Caraza Campos, directora general del recinto.