El mercado de oficinas Clase A/A+ de la ciudad de Monterrey finalizó el 2018 con más de 288,000 m² en construcción, para ser un récord histórico de la ciudad.

Los precios de salida de los espacios de oficinas de edificios clase A se mantuvieron muy estables a lo largo de 2018, al pasar de 23.36 dólares el metro cuadrado (m2) por mes al cierre de 2017 a 23.25 dólares al cierre de 2018.

La demanda bruta por espacios de oficinas en la Ciudad de México (CDMX) en 2018 reportó una cifra histórica en 2018, superior el medio millón de metros cuadrados (m2) a pesar de la incertidumbre que se vivió tanto por factores externos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, antes TLCAN ahora T-MEC, así como internos por las elecciones federales.

El mercado de oficinas de Monterrey terminó el tercer trimestre de 2018 con una cifra récord de espacios de oficinas en construcción, respondiendo a la demanda constante en el mercado corporativo.

El riesgo de sobreoferta de espacios corporativos en la Ciudad de México se ha contenido y se refleja en una tasa de vacancia muy estable en los últimos cinco trimestres.