El PIB de México se desacelerará en 2019

La economía mexicana sigue creciendo a una tasa moderada que promedió 2.4% anual durante el sexenio que está por finalizar, superando el ritmo de las dos administraciones anteriores; de cara al 2019 enfrenta diversos riesgos que propiciarán un ritmo de expansión más lenta que en el presente año.

Leer más...

Gabinete de Claudia Sheinbaum relacionado al sector inmobiliario

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, dio a conocer su gabinete que la acompañará durante su mandato, que se caracteriza por tener exfuncionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, así como otros académicos y diputados locales. En lo que se refiere al sector inmobiliario, estas son las principales carteras:

Leer más...

Temor de un deterioro institucional: Citibanamex

La iniciativa del Senado de la República para recorta las comisiones que cobran los bancos, junto con otras posturas del gobierno electo, genera preocupación respecto al potencial inicio de un proceso de desinstitucionalización en el país, afirmó un reporte especial de la división de Estudios Económicos de Citibanamex.

Leer más...

AMLO promete no bajar comisiones bancarias

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que respeta la iniciativa de ley sobre eliminar el cobro de comisiones por movimientos bancarios, pero dejó claro que su política será no modificar ninguna reforma en materia económica o fiscal, ni las reglas de operación de los bancos en al menos tres años.

Leer más...

Sale Urzúa a tranquilizar al mercado financiero tras caída

El futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, salió la noche de ayer a tranquilizar al mercado financiero, luego de registrarse una caída estrepitosa de 5.81% en los indicadores de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer más...