Mecanoo presenta propuesta para un faro digital en Shenzhen

El estudio holandés Mecanoo ha divulgado todos los detalles de su propuesta para el Qianhai Data Center en Shenzhen (China), un edificio de 63,000 metros cuadrados que es una torre opaca alzada sobre un podio, donde se encuentran las oficinas y espacios complementarios.

Leer más...

Muere Reinaldo Pérez Rayón, exponente de la arquitectura mexicana

Pérez Rayón considerado una de las figuras más imponentes en el ámbito de la arquitectura mexicana falleció este martes a los 100 años, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de su cuenta de Twitter y a través de comunicado de prensa.

Leer más...

Bjarke Ingels, ganador del Premio Kalmanani

El arquitecto danés, Bjarke Ingels, fue presentado como ganador del Premio Kalmanani, presea con la cual se reconoce su trayectoria y trabajo en BIG, siendo ésta una de las oficinas de arquitectura más innovadoras e importantes en la actualidad.

Leer más...

ZHA, innovación arquitectónica mediante simulación

El estudio londinense, Zaha Hadid Architects (ZHA), se posiciona entre los líderes de innovación y vanguardia de la arquitectura moderna. Muestra de ello ha sido su labor realizada (desde 2015) en colaboración con Altair HyperWorks, donde la creatividad con herramientas de diseño digital dieron como resultado obras, como el Volu Pavilion, un módulo de comedor contemporáneo que forma parte del Revolution Project que explora el uso de tecnologías de diseño y fabricación para crear espacios rentables.

Leer más...