|  

La Secretaría de Hacienda dio a conocer los ajustes a la Resolución Miscelánea Fiscal bajo la cual se regirá la emisión de Fibra E. Dichas modificaciones tratan temas de diferimiento de ganancias, actividades exclusivas, control de aportaciones de los inversionistas y recompra de certificados bursátiles.

42 No me gusta6

Estos cambios permiten a los promotores de proyectos realizar el diferimiento de ganancias de la enajenación de acciones de la sociedad promovida, cuando reciban a cambio certificados bursátiles; recomprar certificados bursátiles, siempre que no supere el 30% del valor promedio anual de su patrimonio. También se estableció un acuerdo en que Fibra E deberá llevar una cuenta de capital de aportación para tener claridad sobre la inversión inicial del inversionista.

Dentro de las actividades exclusivas se aclaran la inclusión dentro del rubro el transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos. Asimismo, se incluyen en inversiones las realizadas en activos adquiridos que cumplan con obligaciones de un título de concesión en obras de infraestructura.

 {socialbuttons}