|  

La bolsa de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)para 2017, ascendente a 60,558 millones de pesos (mdp) otorgará el 40% del presupuesto, es decir, 24,122.2 mdp al Estado de México para el desarrollo de obras de infraestructura, de acuerdo al escrito emitido por la Secretaría de Hacienda (SHCP) el pasado mes de septiembre. Los estados que continuos en la lista son Chiapas y Veracruz, a los que le otorgará 2,011 y 1,310 mdp respectivamente.

282 No me gusta6

El estado se enfocará principalmente al desarrollo del tren interurbano México-Toluca, al cual se asignaron 17,840 mdp y al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) se otorgarán 5,500 mdp. Otras obras prospectadas del Gobierno mexiquense son: el Viaducto Interlomas que conecta con la nueva autopista Naucalpan-Toluca, la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, la construcción de la carretera Villa Victoria-San José del Rincón-El oro y las obras complementarias del Viaducto Poniente-Bicentenario

Sin embargo, en la planeación quedaron algunas entidades des favorecidas como Nayarit y la Ciudad de México, las cuales no se encuentran contempladas en el reparto presupuestal. Esta situación causo el disgusto del jefe de Gobierno de la CDMX, quien señaló que el sistema de transporte colectivo (STC) Metro requiere de mantenimiento, considerando como una injusticia e incumplimiento del compromiso pactado con el secretario de Hacienda.

 {socialbuttons}