|  

Se anunció la oferta de hasta 76,483,332 acciones comunes de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), actualmente en propiedad de Cemex a un rango de precio de entre 95 a 115 pesos mexicanos por acción, lo que incluye 9,976,087 acciones disponibles a los colocadores de las ofertas con opción de 30 días, que se espera que sean otorgadas por Cemex.

185 No me gusta28

Las acciones serán ofrecidas por dos vías: una oferta pública a inversionistas en México, autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que se llevará a cabo por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); la segunda, a través de una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera de México.

El comunicado agrega que el monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y otras condiciones.

Cemex posee 23% del capital social en circulación de GCC y una participación minoritaria en CAMCEM, entidad con participación mayoritaria en GCC como resultado de la reestructuración de GCC previamente anunciada.

Cemex venderás las acciones dentro del contexto de plan de venta de activos previamente anunciado. Las Acciones están listadas en la Bolsa bajo la clave “GCC*”.

Las acciones no han sido y no serán listadas en ninguna bolsa nacional de valores ni se cotizarán en ningún sistema de cotización entre intermediarios en Estados Unidos o en cualquier otro lugar fuera de México y están registradas en el Registro Nacional de Valores (RNV) a cargo de la CNBV.