|  

A fin de contribuir con el uso racional de recursos naturales en edificios públicos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México construye al poniente el Hospital General Cuajimalpa, que aprovechará las energías solar e hidráulica a través de alumbrado con tecnología LED, un sistema de calentamiento solar, sensores de presencia y una planta de tratamiento de aguas residuales.

313 No me gusta19

Los tres niveles y sótano del inmueble contarán con iluminación LED, que permitirán ahorrar el consumo de energía eléctrica hasta en 25% al interior del inmueble; mientras que al exterior el ahorro será de 10% debido a que las luces solo operarán en horarios nocturnos.

El agua tibia que se utilice en este nosocomio se regulará por celdas solares que estarán conectadas a un sistema de calentamiento, y su uso permitirá ahorrar al año 30% del consumo de combustibles.

“Este hospital será el más importante del poniente de la ciudad, su alcance será regional, para beneficio de más de 100,000 mil habitantes. Por ello estamos creando un inmueble moderno, dando prioridad a la sustentabilidad, como lo hemos hecho con diferentes edificios públicos”, sostuvo el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez.

El inmueble será habilitado un sistema de sensores de presencia, con un ahorro de 20% en la energía que se consume en un hospital de estas características.

También se instalará una planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de captación pluvial, con los que se realizarán ahorros en agua potable hasta en 50%, en tanto que el agua de lluvia se aprovechará para el riego de áreas verdes.

La construcción cuenta con una inversión de 289 millones de pesos y tendrá capacidad para 72 camas y se prevé abra sus puertas a final de 2017.