|  

En Estados Unidos alrededor de 60% de los proyectos para construcción se realizan con la implementación de técnicas BIM (Building Information Modeling), sin embargo, en nuestro país, únicamente 15% de los proyectos inmobiliarios se apoyan usando técnicas como Revit de Autodesk y Sigma Design, debido a una falta de capacitación y poca difusión entre las empresas de construcción.

217 No me gusta10

En nuestro país, organizaciones como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ya incursionan con eventos de capacitación para sus socios para que comiencen a utilizar estas herramientas en su entorno.

Lo que se busca es eliminar desperdicio y que los proyectos se realicen en el tiempo en el que están planeados. Eso se debe a la manera en la que se construye en México y el mundo. La tecnología anteriormente era en base a un plano del que partían todas las especialidades y esas modelaciones no tenían la tecnología con la que ahora contamos, dijo Héctor Quezada, CEO de Vitaulic en México, empresa proveedora para la construcción.

Dijo además que con el uso de softwares como Revit de Autodesk, Tekla Structures y Sigma Design, entre otros, las empresas desarrolladoras ahora pueden hacer simulacros de edificación durante prácticamente todo el proyecto inmobiliario.