|  

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que avanza con celeridad la construcción de la Línea 7 del Metrobús, y que actualmente reporta un logro de 19.75% en su construcción, informó su titular, Edgar Tungüí Rodríguez.

61 No me gusta1

Como se recordará, los trabajos del corredor que conectará Indios Verdes con Santa Fe, se realizan en dos frentes de trabajo: el primero, sobre Avenida Paseo de la Reforma, entre el Eje 2 Norte y Avenida Hidalgo; y el segundo, frente a la Fuente de Petróleos hacia Santa Fe.

En el primero, únicamente se tiene confinado el carril de extrema derecha entre Eje 2 Norte y la Glorieta de Cuitláhuac, donde se construyeron 310 metros de la vía exclusiva por donde circularán 90 autobuses de doble piso con tecnología Euro VI.

De manera nocturna se realizan labores de reencarpetado de los carriles adyacentes, obras inducidas y trabajos de semaforización, destacaron.

En el segundo frente, donde circulará el servicio complementario, ya se renueva la carpeta asfáltica. En total de ambos frentes se reporta un asfaltado 104,000 metros cuadrados.

El funcionario capitalino dijo que la nueva línea sobre Paseo de la Reforma trasladará a 111,000 personas diariamente por dicha arteria.

Para preservar los monumentos ubicados en Avenida Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios se cuenta con el acompañamiento permanente de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En atención a este punto, la dependencia realizó un primer levantamiento notarial del estado de las 180 estatuas y jarrones ubicados en Avenida Paseo de la Reforma, entre Eje 2 Norte y Avenida Hidalgo.