|  

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció la posibilidad de realizar una tercera subasta petrolera en 2018, de bloques convencionales de crudo y gas en tierra firme. La licitación en tierra se sumaría a una subasta de aguas profundas en el Golfo que se espera atraiga a algunos de los mayores productores del mundo y está programada para finales de enero, además de una subasta de aguas poco profundas en marzo.

74 No me gusta13

Los términos de la licitación serán anunciados en lo que resta del año o para inicios del 2018, mientras que los contratos probablemente se otorgarán en el verano boreal, señaló Juan Carlos Zepeda, jefe de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en los márgenes de un foro de energía.

Además también mencionó que se está analizando bloques de esquisto (shale no convencionales para su inclusión en una subasta adicional, informó Forbes.

Hasta ahora la CNH ha realizado siete subastas petroleras, adjudicando unos 70 contratos de exploración y producción a varias docenas de empresas. Se calcula que los contratos generarías cerca de 60,000 millones de dólares en inversión durante lo que duren los contratos.