|  

El Gobierno de la Ciudad de México llamó a la Asamblea Legislativa a aprobar la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

324 No me gusta27

En el marco de la Entrega de Reconocimientos a Voluntarios y Binomios que apoyaron durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que es prioritario echar a andar el motor de las diversas actividades de la urbe y generar los recursos públicos pertinentes para instalar el Comité de Reconstrucción.

Este equipo de trabajo, detalló, contará con las opiniones de especialistas, ingenieros, arquitectos, científicos, representantes de la sociedad civil y de organismos internacionales.

“Como Gobierno de la Ciudad de México seguimos trabajando, seguimos con el fondo por las finanzas sanas que tenemos, que es de 3 mil millones de pesos, y que alguna parte se han utilizado para generar condiciones de restablecimiento”, destacó.

Enfatizó que a la fecha, la Cejur brindó cerca de 25,000 asesorías y expidió, a través del Registro Civil, más de 15,000 actas de nacimiento, matrimonio y defunción sin costo.

El titular indicó que en el caso de las demoliciones, la administración local privilegia en todo momento la vida e integridad física de las personas que viven y transitan por los inmuebles afectados.

En el evento organizado por la Asamblea Legislativa en el auditorio Benito Juárez, el funcionario destacó la solidaridad de la sociedad en las labores de búsqueda, localización y rescate de personas en los edificios colapsados.