|  

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción exhortó al Gobierno Federal a incrementar el presupuesto para la obra pública.

206 No me gusta8

La inversión para la construcción de infraestructura en México es equivalente al 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y se ubica por debajo de la recomendación internacional, afirmó Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durante la tradicional comida del sector constructor, en Zacatecas, señaló, que los estándares internacionales sugieren destinar del 5 al 8% del PIB, y exhortó al gobierno federal a incrementar el presupuesto para la obra pública ya que los beneficios de construcción son del 75% de toda la actividad económica.

Por su parte Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, detalló que únicamente al 35% de las 178 constructoras afiliadas a la CMIC de la entidad, se les ha otorgado un contrato de ejecución de obra en el presente año; por lo que se comprometió a involucrar al 65%, restante.