|  

Tres calificadoras asignaron la nota 'AAA' a la emisión, por su calidad y capacidad para cubrir sus compromisos de pago.

1 No me gusta0

 

Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), alista la emisión de deuda en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) con lo que buscará captar hasta 7 mil 500 millones de pesos (mdp) con esta última oferta del año.

La banca de desarrollo ha sido un emisor recurrente de certificados bursátiles o deuda en la Bolsa de valores. Los recursos típicamente los usa para seguir otorgando financiamiento al sector de infraestructura en el país.

Con la oferta, que pretende lanzar el próximo 21 de octubre, buscará nuevamente asignar una porción a proyectos bajo el sello sostenible, toda vez que la colocación la dividirá en tres series identificadas con las claves BANOB 22-4, BANOB 22-X y BANOB 22-2X, con plazo de dos años y tres meses, cuatro y siete años, respectivamente. 

La tasa de interés que pagará será fija para la serie BANOB 22-2X, las restantes dos ofrecerán réditos variables con referencia a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) de fondeo.

 

Los recursos obtenidos de esta transacción se destinarán a atender las necesidades de financiamiento de estados y municipios, así como al financiamiento y desarrollo de proyectos de infraestructura que impulsen el desarrollo del país.

 

Mientras que la parte sostenible tendrá un enfoque social de género para financiar principalmente a infraestructura básica asequible y movilidad para apoyo a mujeres.

Tres calificadoras, S&P, Fitch Rating y Moody’s, asignaron la nota 'AAA' a la emisión por ser un emisor de bajo riesgo, por su calidad y capacidad para cubrir sus compromisos de pago.

“Las calificaciones se sustentan en la probabilidad alta de que el Gobierno Federal mexicano, como propietario único del banco, apoye a la entidad en caso de que fuera necesario”, dijo Fitch Rating.

Por su parte, Moody’s indicó que la calificación asignada refleja la fuerte capitalización del banco con un 24.24% a junio 2022, así como la sólida calidad de sus activos, derivada de una cartera de préstamos predominantemente garantizada con transferencias fiscales del gobierno federal.