|  

Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE) expresó que es correcto cuidar la operación de los esquemas de fondeo a través del crowdfunding, sin embargo, dijo también que si se aplica una regulación estricta, desincentivará la participación de los inversionistas.

212 No me gusta7

Regular este financiamiento pone en riesgo el fácil acceso que podrían tener diversos emprendedores del país, porque las personas que quieran invertir en los proyectos enfrentarán diversas trabas, lo que desmotivará su participación en estos esquemas, afirmó.

“¿Cuántas empresas hay en Nasdaq? ¿Cuántas de tecnología tenemos en nuestra bolsa de valores? ¿10? No puede ser. Esto sucede por la regulación estricta para defender a los inversionistas, hay inversionistas que son inteligentes; no los defiendas, el que le apueste, que le quiera apostar a un proyecto, que meta dinero, y arriesgue”, afirmó.

La Secretaría de Economía promueve el uso de las plataformas crowdfunding para que los emprendedores puedan acceder a financiamiento de la población para iniciar su proyectos.

Como se recordará, este financiamiento inició en 1989 en España y en nuestro país aparecieron las plataformas Prestadero y Fondeadora hace un lustro. Actualmente hay alrededor de 18 de ellas, sin embargo lo hacen sin ninguna regulación específica que supervise sus operaciones y proteja a los usuarios.

Actualmente ya existe en borrador la llamada “Ley Fintech”, que prevé una mejor supervisión a las operaciones de estas plataformas.

El crowdfunding es un modelo de formación de capital, donde la captación de financiamiento es a través de plataformas digitales a través de un fondo colectivo.