|  

En febrero, WeWork pronosticó ingresos débiles para el trimestre actual, en una señal de que estaba resintiendo los despidos masivos.

2 No me gusta0

 

WeWork Inc está en conversaciones con inversionistas para reestructurar su deuda pendiente de más de 3 mil millones de dólares (mdd) y recaudar más efectivo, informó el martes el New York Times.

La empresa, que ofrece estaciones de trabajo, oficinas privadas y pisos personalizados, había disfrutado de un cambio impulsado por la pandemia hacia el trabajo flexible fuera de las oficinas tradicionales, pero ahora se está preparando para las posibles consecuencias de una posible recesión económica.

En febrero, WeWork pronosticó ingresos débiles para el trimestre actual, en una señal de que su negocio estaba sintiendo el calor de los despidos masivos a medida que las empresas reducen su huella inmobiliaria.

 

Lo más probable es que una inyección de efectivo le dé a WeWork los cientos de millones de dólares que necesita para seguir operando durante al menos unos años, agregó el informe del diario estadounidense, citando a personas con conocimiento de las negociaciones.

 

En enero, WeWork analizaba despedir a 300 colaboradores en todos los países después de anunciar el año pasado que abandonaría alrededor de 40 ubicaciones no estratégicas para su negocio en Estados Unidos, debido a los altos gastos y la fortaleza del dólar estadounidense.

Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 848 mdd, un aumento del 18% año tras año. Las membresías físicas aumentaron un 17% año tras año sobre una base consolidada. La ocupación física consolidada aumentó a 75% al cierre del cuarto trimestre.

En febrero de 2023, la compañía extendió el vencimiento del tramo junior de su crédito LC de noviembre de 2023 a marzo de 2025 y aumentó el crédito de 350 millones a 470 millones.

Además, en enero de 2023 emitió 250 mdd en pagarés senior garantizados con vencimiento en 2025 a una afiliada de Softbank Group Corp. de conformidad con su compromiso existente de pagarés senior garantizados.