|  

Con un gran financiamiento, crecen en el mundo las compañías de reparto de alimentos.

2 No me gusta0

 

El comercio electrónico de alimentos y bebidas registró, por mucho, las tasas de crecimiento más altas de todos los segmentos de e-commerce en 2020 y 2021.

Los ingresos de los servicios de entrega de comidas también aumentaron, de un volumen de mercado global total de 160,000 millones de dólares (mdd) en precovid 2019, a 287,000 mdd en 2021, según Statista Digital Market Insights.

Para 2023, se espera que las ganancias del comercio electrónico con comestibles y reparto de comidas crezcan aún más en el rango porcentual de dos dígitos.

 

No es de extrañar, por tanto, que los inversores estén dispuestos a proporcionar financiación, invirtiendo un récord de 19,000 mdd en nuevas empresas de entrega de alimentos en 2021, según las estimaciones.

 

A partir de enero de 2023, el servicio alemán Delivery Hero es, con mucho, la compañía de entrega de alimentos mejor financiado a nivel mundial, habiendo recaudado un total de 9,900 mdd, según datos de Crunchbase. Esto es casi tres veces más que Gopuff, que ocupa el segundo lugar.

La historia de éxito de Delivery Hero se basa en tecnologías innovadoras, expansión geográfica y una amplia cartera de atenciones, que incluye envío de alimentos y restaurantes, así como un servicio de comercio electrónico.

 

 

Gopuff recibió una financiación de 3,400 mdd en enero de 2023. La empresa emergente india Swiggy y la firma de entregas estadounidense Instacart están en los puestos tres y cuatro, habiendo recolectado 2,900 mdd cada uno en enero de 2023.

La lista de las empresas de distribución de comida en línea mejor financiadas del mundo incluye a otros tres jugadores en comercio rápido: Getir, Gorillas y Flink, todas ellas europeas.

Hasta la fecha, la mayoría de los actores en el mercado de comida a domicilio no son rentables, después de años en los que el alto crecimiento era la prioridad número uno. Sin embargo, algunos jugadores, entre ellos el Delivery Hero mejor financiado, están progresando lentamente en la transición hacia la rentabilidad