|  

Por el constante aumento en los precios de renta de naves industriales, la Sultana del Norte ofrece una buena opción para los inversionistas; además, la perspectiva de su tasa de disponibilidad es de crecimiento y debido al nearshoring, su absorción también aumentará.

10 No me gusta0

 

En el segundo trimestre del 2023, destacaron las construcciones nuevas en gran parte de los submercados de la entidad, y se espera que en su mayoría estén terminadas para el cuarto trimestre del presente año, de acuerdo con el estudio 'Market Beat 2Q de 2023: Monterrey, Nuevo León'.

Además, Cushman & Wakefield señaló en el documento que semana a semana, se anuncia el inicio de la construcción de nuevos edificios, y en algunos casos parques industriales nuevos.

Bajo este panorama, “se podría vislumbrar que la tasa de disponibilidad aumentará, pero por el fenómeno del nearshoring estas naves nuevas es probable que no estén mucho tiempo disponibles en el mercado”, indicaron los analistas.

Por eso, para recibir a las empresas que necesitan ubicarse en Monterrey, los desarrolladores que construyen las naves quieren estar listas. Hoy más que nunca, el nearshoring sigue vigente y sólido.

Actualmente, el mercado de Monterrey se encuentra en su mejor momento, y debido al constante aumento en los precios de renta, sigue siendo ventajoso invertir en la sultana del norte.

 

 

Con lo que respecta a la tasa de disponibilidad, en el segundo trimestre disminuyó para ubicarse en 1.1% para el promedio de todos los submercados. De acuerdo con el documento, donde hay más construcción es en el submercado de Apodaca, seguido de Escobedo.

También empieza a sobresalir el submercado de Santa Catarina, con un aumento en la construcción especulativa, después del anuncio de la planta de Tesla.

En cuanto a los precios, tuvieron un aumento; aunque atraviesan por una dinámica en donde se mueven constantemente. Tan solo, el precio promedio de este segundo trimestre fue 6.60 dólares por pie cuadrado al año. Y la proyección general es que estos precios seguirán en aumento mientras el nearshoring siga en crecimiento.

 

La absorción por su parte, fue persistente, con un crecimiento en la ocupación durante el trimestre, con 2,500,000 pies cuadrados absorbidos en todos los submercados. Se explicó que la mayoría de las naves recientemente ocupadas, son construcciones nuevas; algunas otras son naves con más de 5 años de antigüedad que se desocuparon y un nuevo inquilino las adquirió rápidamente.

 

Finalmente, el estudio indicó que hay movimiento en el mercado por la constante expansión de empresas que buscan naves de mayor tamaño y que procuran hacerlo a través del Build-To-Suit.

“La perspectiva es que, con una actividad constructiva tan fuerte, el próximo trimestre continuará aumentando la absorción y habrá mayor diversidad de inquilinos en el mercado”, se concluyó.