|  

La Inteligencia Artificial tiene ya un rol destacado en los negocios dedicados al retail, por lo que en la nueva tienda en Uruguay apoyaría en la atención y la experiencia del cliente.

0 No me gusta0

Grupo Éxito planea la inauguración de una tienda sin empleados en Uruguay, en la unidad, la Inteligencia Artificial tendría un papel protagonista en la atención y la experiencia del cliente.

En Uruguay, el grupo está adquiriendo supermercados independientes y transformándolos en las marcas Disco y Devoto, por lo que explorarará la viabilidad del formato sin empleados, publicó América RETAIL.

 

La empresa está enfocada en su crecimiento y en la implementación de nuevas estrategias para seguir ocupando un lugar en el mercado minorista.

 

El grupo de origen colombiano también tiene planeada la apertura de 31 nuevos almacenes en el país sudamericano durante este año, además de la expansión de sus formatos Surtimayorista y Surtimax.

En Cundinamarca, Colombia, prevé abrir un supermercado Éxito, construir cuatro almacenes en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y centrarse en el formato Freshmarket, que representa más del 50% de sus ventas. 

El grupo dedicado al retail de alimentos protagonizó el toque de campana en Wall Street, marcando su presencia en la bolsa de Nueva York, Estados Unidos, el 15 de septiembre pasado.

Carlos Giraldo, CEO del grupo, anunció desde Nueva York que seguirán avanzando el negocio en Colombia, Uruguay y Argentina y que planean invertir más de 520,000 millones de pesos colombianos en los tres países.

/Con información de Agencias/