|  

Las soluciones de comercio unificado combinan los sistemas de front-end y back-end para establecer una visión única del negocio que ayuda a las marcas a identificar y responder rápidamente a las tendencias, tomar decisiones más informadas y mejorar la experiencia de compra. 

2 No me gusta0

 

La adopción del comercio unificado en Latinoamérica es relativamente baja en la industria minorista, aunque la única forma en que las empresas pueden proporcionar la experiencia de compra muy personalizada es si hay una verdadera visibilidad de la disponibilidad de inventario y flexibilidad durante y después de la venta.

Según un análisis realizado por Incisiv para Manhattan Associates, los líderes en comercio unificado experimentan una tasa de crecimiento de ingresos hasta tres veces mayor en comparación con sus pares, pues las estrategias de aumento lideradas por el marketing digital o por el performance marketing ya no son viables, y los comerciantes de LATAM lo enfrentan.

 

El comercio unificado permite a los vendedores ofrecer a sus clientes una experiencia de compra fluida y sin interrupciones en cualquiera de los canales que utilicen.

 

El benchmark, revela los atributos comunes de los comerciantes exitosos y las oportunidades para que otros mejoren su valor para el cliente y modernicen sus operaciones. De los 35 detallistas evaluados, H&M y The Home Depot en México y C&A y Leroy Merlin en Brasil, resaltaron, de acuerdo con una publicación de retailers.mx.

“Adoptar un modelo de comercio unificado puede impulsar un sólido crecimiento empresarial, generar oportunidades de ingresos significativas, crear una ventaja competitiva y fomentar una mayor lealtad por parte de los clientes”, aseguró Oscar Valero, director senior de Ventas de Manhattan Associates.

Las soluciones de comercio unificado combinan los sistemas de front-end y back-end para establecer una visión única del negocio que ayuda a las marcas a identificar y responder rápidamente a las tendencias, tomar decisiones más informadas y mejorar la experiencia de compra del cliente.

 

 

Los hallazgos claves del análisis incluyen que 80% de los consumidores tiene más probabilidades de comprar a través de experiencias personalizadas y están dispuestos a pagar hasta 16% más por una experiencia de compra “a la medida”. El 70% de los consumidores en LATAM son más propensos a comprar con minoristas que ofrecen experiencias integradas online y en la tienda.

Además, 40% de los clientes buscan activamente productos sostenibles y éticamente producidos, y están dispuestos a gastar más por ellos. El 35% de los consumidores abandonan su carrito de compra porque piensan que el proceso de pago es demasiado largo; 54% afirma que los plazos de entrega y las opciones de cumplimiento son factores clave en las decisiones de compra.