|  

El crecimiento exponencial del mercado inmobiliario online se refleja en el ascenso de Mercado Libre VIS Inmuebles, con un aumento del 70% en el tráfico de búsquedas relacionado durante el primer semestre de 2023.

8 No me gusta0

 

En el dinámico mundo del comercio electrónico y los clasificados en línea, Mercado Libre destaca como una plataforma en América Latina. Específicamente, su sección de inmuebles ha experimentado un crecimiento notable, consolidándose como la más grande de la región.

Durante el periodo de enero a julio de 2023, el tráfico de búsqueda online en Mercado Libre VIS Inmuebles aumentó significativamente, registrando un incremento de 70% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La demanda se ha centrado principalmente en casas y departamentos, tanto para venta como para alquiler, con un 88 y un 86%, respectivamente. Entre los estados más activos en esta búsqueda se destacan la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Yucatán.

 

 

Con lo que respecta a las cifras, Mercado Libre Inmuebles VIS ha recibido un promedio mensual de 4 millones de visitas de enero a julio de 2023 por parte de quienes buscan vivienda. La plataforma cuenta con más de 5.5 millones de visitas acumuladas, 350,000 propiedades activas y más de 1,700 clientes activos mensuales.

Además, ha observado un incremento significativo en la vertical de inmuebles, con un aumento del 49% en usuarios realizando búsquedas en comparación con el cierre de 2022. Este impulso se ha mantenido en lo que va de 2024, con un incremento de 15% respecto al cierre del año anterior.

 

Por otro lado, el análisis del marketplace revela que el 33.8% de las visitas se centra en la renta de inmuebles, mientras que el 66.14% busca opciones de compra. En términos de precios, el rango más buscado para inmuebles en venta oscila entre 500 mil y 12 millones de pesos, abarcando una amplia gama de presupuestos y preferencias.

 

 

Tendencias en Mercado Libre Inmuebles Vis

  • El 33.8 % de las visitas tiene interés en rentar algún inmueble mientras que el 66.14% lo tiene en venta
  • El rango de precios de inmuebles en venta más buscados va de los 500 mil con 23.7% a los 12 millones con el 13.21% de visitas
  • Las ciudades más buscadas de enero 2023 a enero 2024 en venta son la CDMX, Querétaro, Nuevo León, Morelos y Quintana Roo
  • Las ciudades más buscadas de enero 2023 a enero 2024 en renta son la CDMX, Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Puebla
  • Por rango de edades de los usuarios que realizan búsquedas:

La división de inmuebles de la empresa se ve como una opción integral y de confianza para aquellos que buscan comprar, vender o alquilar propiedades en México. Su crecimiento continuo y las tendencias observadas sugieren un panorama prometedor para el mercado inmobiliario en línea en el país, se indicó.