|  

El fideicomiso inmobiliario dijo que decidió en el último momento no sacar a bolsa a su Fibra industrial, aunque sigue adelante su plan de listado en la Bolsa Mexicana de Valores. 

6 No me gusta0

 

La tan esperada Oferta Pública Inicial (OPI) de Fibra Next, que se perfilaba como el Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales más grande del mercado público mexicano, ha sido pospuesta sin explicación aparente. 

El debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), programado para el 30 de noviembre, fue suspendido a pesar de una demanda significativa por parte de inversionistas locales y extranjeros.

En un comunicado breve, Fibra Uno (Funo) anunció la decisión de no llevar a cabo la OPI en este momento, optando por diferirla hasta recibir una confirmación de criterio. Aunque los títulos de Fibra Next fueron sobredemandados, la falta de una nueva fecha para su debut ha dejado en incertidumbre en el mercado.

Según el comunicado de Funo, la decisión se tomó con el objetivo de asegurar la participación de la más diversa base de inversionistas, incluyendo a inversionistas clave de Fibra Uno, Afores e inversionistas institucionales. 

 

“El libro de Fibra Next permanece sobresuscrito con una fuerte demanda global a lo largo de las diferentes regiones geográficas y diferentes tipos de inversionistas. Aún cuando pudimos haber llevado a cabo la oferta dentro del rango, Fibra Next está enfocada en salir al mercado con la más diversa base de inversionistas, incluyendo inversionistas clave de Fibra Uno, Afores, e inversionistas institucionales”, dijo en un comunicado. 

 

El rango de precio propuesto para cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) era de 51 a 56 pesos, con un precio intermedio de colocación de 54 pesos, lo que habría permitido a Fibra Next captar hasta 15,000 millones de pesos (mdp).

Sin embargo, según informes de Bloomberg, la OPI fue retirada de último momento debido a problemas fiscales. Se menciona que los fondos de pensiones locales no pudieron participar debido a la falta de trámites fiscales finales.

A pesar de la noticia, los papeles de Fibra Uno en la BMV cerraron con una caída del 2.84%, llegando a 27.31 pesos por unidad al final de la jornada. Durante las negociaciones, llegaron a caer hasta un 3.61% por debajo del cierre previo.

La OPI de Fibra Next generó gran expectativa al posicionarse como el fideicomiso inmobiliario más grande de América Latina, con un portafolio de propiedades de 7.5 millones de metros cuadrados, superando a otras Fibras industriales en el mercado local. La oferta también apuntaba a capitalizar el crecimiento del nearshoring y las tendencias del mercado de logística y comercio electrónico.