|  

Las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales registraron mejores ventas que en septiembre y octubre, cuando alcanzaron crecimientos de 4.8 y 2.9%, respectivamente.

16 No me gusta0

 

En el penúltimo mes de 2023, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron mejores ventas que en septiembre y octubre, indicando que en diciembre tendrían transacciones notables.

En noviembre, las ventas a tiendas iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 5.3 por ciento.

A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.4%; ambos indicadores respecto al mismo mes del año pasado.

 

 

Los analistas de Intercam Banco atribuyen el aumento en las ventas de los afiliados a la ANTAD al Buen Fin 2023, que en su tercera edición ascendieron a 150,500 millones de pesos (mdp).

En dicho evento se vendieron más ropa, calzado, artículos deportivos, aparatos electrodomésticos, de electrónica y tecnología, belleza y cuidado personal, y muebles y decoración de hogar.

 

Las ventas acumuladas a de noviembre 2023 ascendieron a 1,356.8 miles de millones de pesos (mdp), en comparación con el billón 264 mil 100 mdp del mismo mes de 2022, informó la ANTAD en su reporte mensual.

 

“Pensamos que tiendas departamentales como Liverpool, Sears, Coppel, y Palacio de Hierro fueron de las más beneficiadas durante el Buen Fin; aunque algunas tiendas de autoservicio y especializadas también participaron en las promociones”.

Así, estiman que en diciembre las ventas sean beneficiadas por promociones que tradicionalmente continúan llevándose a cabo a finales del año de cara a la época navideña.

Las ventas entre enero y noviembre crecieron 7.3% respecto al acumulado del mismo lapso de 2022, lo que confirmaría que el aumento en ventas totales se ubicará ligeramente por debajo de lo estimado por la ANTAD a principios del año 8.3 por ciento.