|  

La propiedad abarca 548 mil pies cuadrados y se encuentra ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Está completamente estabilizada, ofreciendo una tasa de capitalización del 6.8 por ciento.

6 No me gusta3

 

Fibra Terrafina, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales en México, reveló la adquisición de una propiedad industrial Clase A ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en una operación valuada en 54 millones de dólares (mdd).

Esta inversión se financió con el vehículo sidecar anunciado el 12 de enero del 2023, lo cual representa un paso significativo en la expansión y fortalecimiento del portafolio de la empresa.

La propiedad en cuestión abarca 548 mil pies cuadrados y se encuentra completamente estabilizada, ofreciendo una tasa de capitalización del 6.8 por ciento. 

 

Este activo, utilizado como Centro de distribución (Cedis), respalda las operaciones de nearshoring de un inquilino multinacional, consolidando así su importancia estratégica en el panorama logístico.

 

La financiación de esta transacción se estructuró con un 60% proveniente de deuda a nivel del activo, mientras que el restante 40% se financió mediante una aportación de capital equitativa, con un 50% a cargo de cada socio involucrado en la operación. 

Terrafina, al concluir esta adquisición, ha logrado anticipar la asignación de más de la mitad del capital del sidecar antes de lo inicialmente previsto. Además, esta transacción incrementará la presencia de la empresa en mercados de rápido crecimiento, ofreciendo rendimientos atractivos que se traducirán en un mayor valor para los inversionistas.

Hace un año, el Fibra informó que había creado un vehículo paralelo (sidecar) con un fondo de pensiones internacional que tiene una relación de largo plazo con PGIM Real Estate. El sidecar se enfocará en la adquisición, desarrollo, arrendamiento y administración de activos industriales ubicados en mercados estratégicos. 

 

 

El capital inicial comprometido será de 200 mdd. En conjunto, se podría aportar entre 450 y 500 mdd en nuevas inversiones, sin diluir a los inversionistas y en línea con la guía de apalancamiento de Terrafina.

"Me complace anunciar una nueva adquisición mediante nuestro sidecar, que ya ha desplegado el 70% de su potencial total. Estamos enfocados en integrar las mejores propiedades industriales, ubicadas principalmente en las regiones Norte y Centro del país”, dijo Alberto Chretin, director general de Terrafina.

Agregó que ello les permitirá contar con un portafolio consolidado en actividades de manufactura para exportación, logística y distribución en los principales mercados de México. “Continuaremos analizando oportunidades que fortalezcan a Terrafina, y lo que es más importante, beneficien a nuestros grupos de interés”, finalizó.