|  

La nueva planta en Ixtapaluca, Estado de México, se inauguraría en el cuarto trimestre de 2024 y tiene como objetivo mejorar la capacidad de producción de los sistemas de almacenamiento.

3 No me gusta0

 

En un importante paso hacia el fortalecimiento de su presencia en la Zona Metropolitana del Valle de México, Grupo Rotoplas inició la construcción de su nueva planta en Ixtapaluca, Estado de México. 

Esta nueva planta reemplazará a la actual ubicada en la Ciudad de México y tiene prevista su inauguración en el cuarto trimestre de 2024, con el objetivo de mejorar la capacidad de producción.

También incorporará tecnología avanzada y sostenible en la fabricación de sistemas de almacenamiento, dijo el grupo enfocado en soluciones para el manejo del agua en América.

Además de su función principal como planta de fabricación, la instalación también operará como punto de distribución de accesorios y componentes para sistemas de conducción, consolidando su papel en la satisfacción de la creciente demanda del mercado.

 

La nueva planta se distingue por su infraestructura diseñada para maximizar la eficiencia en el uso de recursos como la energía y el gas. Asimismo, se enfoca en la minimización de residuos y adoptará sistemas para el tratamiento y captación pluvial. 

 

En consonancia con estos principios, la instalación buscará obtener la certificación LEED, simbolizando el compromiso de Rotoplas con la sustentabilidad y la excelencia operativa.

José Luis Mantecón, vicepresidente de Sustentabilidad y Capital Humano, expresó: "Este proyecto refleja nuestra visión de futuro y el compromiso con la mejora continua, apoyando el desarrollo de soluciones que garanticen acceso a agua de calidad para todos”.

Con esta iniciativa, Grupo Rotoplas demuestra su compromiso con la innovación y la calidad, y también con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.

La empresa dijo que este acontecimiento marca un hito clave, alineado con la agenda estratégica presentada durante el AGUA Day bajo el lema Crecimiento Sostenible del Negocio Tradicional.