|  

Al encabezar una reunión con medios de comunicación, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, detalló que la dependencia a su cargo transitará en 2017 a un sistema de puntos y dejará atrás el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales.

297 No me gusta22

Este nuevo esquema tomará en cuenta la antigüedad del trabajador, edad, si es mujer jefa de familia y ubicación de la vivienda, entre otros factores.

Con ello, se busca hacer más transparente el otorgamiento de créditos, ya que actualmente un trabajador que ha cotizado nueve bimestres, tiene las mismas posibilidades de adquirir un crédito que un derechohabiente que ha aportado 10 o más años.

Al hacer un balance del año, precisó que al cierre de 2016 se han otorgado más de 110,000 créditos con una inversión cercana a los 40,000 millones de pesos.

Informó que para el 2017 se tiene programado otorgar 112,366 financiamientos hipotecarios de sus distintas modalidades como son Crédito Tradicional, con Subsidio, Alia2, Respalada2, Respalda2 M, Fovissste, Infonavit Conyugal, entre otros.

La Institución mantiene el compromiso de continuar con el ritmo de colocación de créditos, mejorar sistemas de cobranza, mantener el valor real de la subcuenta de vivienda de los trabajadores y estar más cerca de médicos, enfermeras, maestros, jueces y demás trabajadores del Estado.