|  

Cada año aumenta el número de empresas interesadas en hacer negocios en el sector hotelero, ya que éste ha crecido 30%, lo que demuestra el apetito de las empresas que tienen poder de decisión en el sector, ante una alta demanda de bienes y servicios.

332 No me gusta28

Ante ello, la Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) 2017, que se realizó del 13 al 15 de septiembre, en el Bávaro Convention Center de la cadena Barceló, arrojó noticias destacadas sobre el comportamiento de la llamada industria sin chimeneas que mueve 17.3% del Producto Interno Bruto (PIB) de esa nación y genera 40% de sus divisas.

El encuentro permitió a los visitantes aprovechar la diversidad de productos expuestos e identificar oportunidades para hacer más eficiente su negocio y estrechar vínculos con sus proveedores actuales, en lo que es considerado el evento de más poder en Centroamérica y El Caribe.

Por su parte, Dormakaba, una de las empresas más relevantes, después de su fusión en 2015, se ha posicionado como una de las tres empresas expertas en soluciones de seguridad y acceso en el mundo, destacando en el sector como uno de los más importantes.

“Las soluciones de seguridad incluyen cerraduras electrónicas, que permiten conectividad de forma remota al sistema de control de acceso en línea, dando oportunidad de operar las cerraduras desde un solo lugar, y también da pie a crecimiento futuro con servicios de acceso a través de Smartphones, integrando la tecnología Bluetooth, que dan respuesta sin tener que tocar el lector o bloqueo de la puerta”, dijo Ramiro Gordillo, Sales & Business Development Director en dormakaba México, Centroamérica y el Caribe.

Esta tecnología implementada por la empresa en diversos complejos hoteleros representa la transición al control de acceso inalámbrico, que brinda beneficios como la operación simplificada de sistemas, expansión y adaptación a la medida de cada cliente, y la posibilidad de integrar un sistema de control de acceso con muchas otras soluciones que comparten la misma red.

“El sector hotelero está adaptándose al constante cambio de las tecnologías de seguridad. En nuestro caso, nos centramos en operación de espacios, acceso a las habitaciones y experiencia de huéspedes; esto lo hemos logrado gracias al desarrollo de soluciones con tecnología de radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés), donde ya no hay un elemento magnético de por medio, sino que ahora se trata de un chip con una antena dentro de la tarjeta. Esto ha brindado al sector una gran cantidad de ventajas, innovaciones y plataformas”, dijo por su parte  Pablo de la Mota, Business Development Manager de Dormakaba en República Dominicana.

Finamente, el presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, manifestó que la Exposición fue un éxito, ya que se consiguió materializar casi todos los objetivos planteados al inicio, además que se fortalecieron los conocimientos de los principales actores en el sector.