|  

París siempre es una buena idea. Lo sabía bien Pablo Picasso, quien hizo de la 'Ciudad Luz' su inspiración.

1 No me gusta0

 

En enero de este año se inauguró, de manera oficial, el espacio llamado 19M en París, y es un lugar de trabajo y encuentro dedicado a los oficios de la moda que imaginó Chanel. El edificio fue diseñado por el arquitecto Rudi Ricciotti y alberga, hoy en día, 11 maisons d’Art.

Este 2023, Francia albergará nuevas exposiciones, eventos y encuentros. Por ejemplo, la Copa Mundial de Rugby 2023 se disputará del 8 de septiembre al 28 de octubre. Durante este tiempo, serán 20 países los que competirán en más de 45 partidos y nueve sedes: Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Saint-Denis, Saint-Etienne y la gran capital del rugby de Occitania, Toulouse.

El Centro Pompidou y el Petit Palais serán sedes de la conmemoración de los 50 años de la muerte de Pablo Picasso, además de otras 12 exposiciones que se presentarán en varias ciudades francesas, principalmente París y la Costa Azul.

 

Picasso llegó a Francia en 1904 y pasó los últimos 12 años de su vida en Mougins, en la Costa Azul, donde murió en 1973.

 

Las 24 Horas de Le Mans celebrarán su centésimo aniversario, el próximo 10 y 11 de junio. La primera carrera de la historia se llevó a cabo el 26 de mayo de 1923; a lo largo de los años, se han coronado a varios pilotos de Latinoamérica: en 1968 al mexicano Pedro Rodríguez y en 2017 y 2019 al argentino Pechito López.

Para el 2024, las citas no son menores. Del 26 de julio al 11 de agosto, París será sede de los Juegos Olímpicos de Verano, seguidos de los Juegos Panamericanos del 28 de agosto al 8 de septiembre. Debido a esto, por primera vez, el Tour de France no llegará a París, sino que tendrá su punto final en la ciudad de Niza, en la Costa Azul, el 21 de julio, con un contrarreloj nunca antes visto.

Además, Francia conmemorará el octogésimo aniversario del desembarco del Día D en Normandía. Para prepararse para el evento, la región presentará –en marzo de 2023– una nueva versión de alta tecnología del Museo del Día D en Arromanches.

 

 

Cabe destacar que el 2022 fue un buen año para las nuevas aperturas en Francia. Tal fue el restaurante Madame Brasserie en la Torre Eiffel que, inaugurado en junio, que cuenta con una carta diseñada por el chef Thierry Marx y propone un menú con productos locales, que provienen de un radio de 150 kilómetros alrededor de la icónica torre.