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Cada vez se ve una mayor demanda de los viajes en cruceros, por lo que las compañías se alistan con productos novedosos.

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La recuperación del turismo en el mundo beneficia al segmento de los cruceros, pues se ve una mayor demanda de los viajes, de la mano de un cambio en el comportamiento del crucerista, que busca pasar más días en altamar.

Norwegian Cruise explica que las reservaciones para viajar en crucero comenzaron a cobrar fuerza desde inicio del año en curso, y en este momento las temporadas fuertes apuntan hacia el verano y el periodo decembrino e inicios del siguiente año.

Frank Medina, vicepresidente y director general de la compañía en América Latina, Brasil y el Caribe, comentó que el viajero de lujo es el indicado para atacar mercados como el europeo, que representa hasta 60% de sus ventas.

 

En el periodo enero-marzo de 2023, se registró la llegada de 995 cruceros a puertos mexicanos, 27.4% más de lo registrado en el mismo periodo de 2022.

 

Este viajero “es muy buena clientela de crucero, sobre todo porque tienen una tendencia a repetir” en cruceros más pequeños y más íntimos, y que a partir de la pandemia realizó recorridos de más de 10 días, dijo Medina a Expansión.

En México se venden bien los viajes para Navidad y Año Nuevo; ésta fecha es atractiva para grupos familiares, jóvenes, que tienen una amplia oferta de entretenimiento, asimismo, para familias multigeneracionales.

Entre los itinerarios que ofertan hay destinos en el Caribe, Alaska y el Mediterráneo, y una parte de su crecimiento se enfoca en ofrecer productos novedosos a través de embarcaciones vanguardistas, como las dos embarcaciones que califican como “hoteles flotantes”.