|  

Estará ubicado a la entrada del puerto de Sanya en Hainan, China, con conexiones a las redes carreteras que los conectarán con los distritos residenciales y hoteleros de la ciudad.

8 No me gusta1

 

Zaha Hadid Architects (ZHA) fue el despacho ganador para la construcción de un nuevo distrito cultural portuario en la ciudad de Sanya en Hainan, China; tendrá como objetivo el convertirse en un punto central cultural que ofrecerá una programación diversa para artes escénicas, teatro, galerías de exposiciones, conferencias y ferias comerciales.

 

La ciudad tiene una afluencia anual de 80 millones de turistas. Han sido sus distritos de ocio, compras y negocios a lo largo de su Bahía lo que la ha llevado a convertirse en el hogar de un millón de residentes.

 

Será en la entrada del puerto que se levantará el Distrito Cultural de Sanya el cual está destinado a redefinir la identidad de la ciudad costera. Lo más destacado del diseño ganador son sus tejados curvos y en capas que se extienden y caen en cascada hacia afuera. Esta composición creará un nuevo hito con geometrías ascendentes.

A medida que van subiendo, los techos protegen las diferentes entradas a las salas culturales, de conferencias y de exhibición, culminando en capas de terrazas públicas con vistas panorámicas del puerto. El nuevo desarrollo será construido sobre una superficie total de 409 mil metros cuadrados.

 

En lo techos se integrarán sistemas fotovoltaicos y de recolección de agua de lluvia.

 

Zaha Hadid Architects tiene como objetivo integrar diseño, adquisiciones, construcción y estrategias operativas con bajas emisiones de carbono, por lo que se integrarán sistemas fotovoltaicos y de recolección de agua de lluvia en los techos, los cuales pretenden dotar de sombra a los visitantes.

La orientación del nuevo centro cultural, su composición y paisajismo aprovechan al máximo la luz solar indirecta natural y la ventilación natural. El revestimiento de madera procedente de bosques sostenibles certificados, elegido por su resistencia a las condiciones climáticas costeras locales sin tratamientos químicos, adorna la parte inferior de los techos.