|  

La agencia de calificación crediticia mencionó que la firma inmobiliaria llevará a cabo emisiones de deuda por un monto total de hasta 4,260 millones de pesos, a través de vasos comunicantes.

1 No me gusta0

 

HR Ratings ratificó la calificación de “HR AAA” con Perspectiva Estable para las emisiones de bonos vinculados a la sostenibilidad que planea hacer a finales de este mes de noviembre Fibra Educa (EDUCA) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las emisiones que hará el Fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo consisten en la venta de bonos bajo tres tramos identificados como: EDUCA 23L, EDUCA 23-2L y EDUCA 23UL. 

“Esta calificación se fundamenta en la estabilidad operativa del portafolio de inmuebles, con una ocupación sostenida del 100%, crecimientos en las rentas basados en la inflación, contratos con un plazo de 15 años y un administrador interno”, dijo la calificadora en su reporte.

 

Agregó que por el desempeño anterior, EDUCA ha logrado generar un constante Flujo Libre de Efectivo (FLE), alcanzando un total de 2,234 millones de pesos (mdp) en los últimos 12 meses (UDM) contados al tercer trimestre de 2023 (3T23). 

 

También se consideró el bajo nivel de deuda que presenta esta Fibra que llegó al mercado en junio de 2018, por lo que se proyecta una deuda total por 7,800 mdp, los cuales se alcanzarán a través de una colocación de Certificados Bursátiles en tres emisiones por un total de hasta 6,000 mdp y un crédito simple de aproximadamente 1,800 mdp. 

“El objetivo de los 7,800 millones de pesos es el refinanciamiento del crédito simple sindicado y la adquisición de inmuebles para ampliar el portafolio de Fibra Educa. A pesar del incremento en el apalancamiento, el Fideicomiso mantendría la solidez financiera”, considera HR Ratings.

La reapertura de las emisiones EDUCA 23L, EDUCA 23-2L y EDUCA 23UL se llevará a cabo por un monto total de hasta 4,260 mdp, a través de vasos comunicantes, a un plazo de 2 años y 8 meses, 6 años y 8 meses, y 9 años y 9 meses, respectivamente.