|  

La certificación de las unidades bajo el sello EDGE ha sido entre los años 2019 a 2022, cada vivienda representa un ahorro de emisiones de carbono aproximado de 0.91 toneladas.

1 No me gusta0

 

Vinte, una desarrolladora de vivienda con enfoque sostenible, destacó que continúa impulsando la innovación de viviendas eficientes lo cual se refleja en las 10,003 unidades certificadas como EDGE con lo cual ha conseguido ahorros por 6,944 toneladas de CO2 en total de 2019 a 2022.

Puntualizó que cada una de estas viviendas tiene un ahorro de emisiones de carbono aproximado de 0.91 toneladas, ello significa un ahorro anual de 6,944 toneladas de dióxido de carbono (CO2) de las viviendas durante toda su vida útil. 

 

 

Además, a través de su Política de Compromiso Ambiental y Social, Vinte se compromete a impulsar iniciativas que ayuden a hacer más eficiente su impacto ambiental, lo cual incluye reducir las emisiones de dióxido de carbono al ambiente, así como disminuir el uso de substancias peligrosas, reducir desperdicios de materiales, energía y agua, entre otras. 

En su reporte Anual de Sustentabilidad 2022, la desarrolladora de vivienda expuso que ha construido 334 sistemas de captación de agua pluvial en sus comunidades, así como 10 plantas de tratamiento de agua.

Adicionalmente, al incluir sistemas de ahorro de energía (como son los focos ahorradores), las familias de cuatro integrantes obtienen un 50% de ahorro en el pago mensual de luz.

 

 “Nuestras inversiones planeadas para 2023 incluyen el desarrollo de comunidades sustentables, así como la expansión de nuestros negocios de venta de equipamiento para la vivienda (eMobel) y compra/venta de vivienda usada (Xante)”, dijo Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte.

 

Con más de 20 años de operación, Vinte se dedica al desarrollo de conjuntos habitacionales sustentables con un concepto de comunidades integrales. Reporta 55,892 viviendas escrituradas, principalmente en el centro del país.