|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

331 No me gusta17

En este número:

 
PORTADA
Santa Fe (2) - Guadalupe Moctezuma, Michael Negrete y Antonio López, Real Estate Market

El surgimiento de Santa Fe representó un hito en los desarrollos urbanos en México ya que por primera vez una ciudad nació producto de un plan maestro. Aunque actualmente ofrece una buena calidad de vida a sus habitantes, su crecimiento ha rebasado las expectativas originales presentando el reto de encontrar soluciones a los nuevos desafíos.

Por Guadalupe Moctezuma, Michael Negrete y Antonio López, Real Estate Market

 
Antecedentes Historia y Detonación

Por: Michael Negrete y Antonio López

 
Crónica Detonación del Desarrollo

Por: Arq. Jorge Ordorica Constace

 
Servicios Urbanos

Por: Real Estate Market & Lifestyle

 
Educación

Por: Real Estate Market & Lifestyle

 
Salud

Por: Real Estate Market & Lifestyle

 
Santa Fe y sus Problemas

Por: Lic. Marcelo Ebrard

 
En opinión de SERVIMET

Por: Arq. Javier Gutiérrez Muro

 
En opinion del Ing. SERGIO HAUA Miguel

Por: Ing. Sergio Haua Miguel

 
Uso de Suelo

Por: Real Estate Market & Lifestyle

 
Oferta Comercial de Primer Mundo

Por: Real Estate Market & Lifestyle

 
El rostro corporativo del poniente

Por: Real Estate Market & Lifestyle

 
Oferta Residencial en Santa Fe, de mucha altura

Por: Real Estate Market & Lifestyle

 
Hoteles

Por: Real Estate Market & Lifestyle

 
 
Moda entretenimiento & lifestyle:

Por: Andrés Ordorica & Real Estate Market & Lifestyle

 
ARQUITECTURA
Un arquitecto poeta Richard Meier - Efrén Belmont

Uno de los más sensibles e innovadores arquitectos del mundo llega a México con proyectos que sin duda se convertirán en referentes urbanos y arquitectónicos representativos de la Ciudad de México.

Por Efrén Belmont

 
ENFOQUE
B20  La voz de los empresarios presente en la Cumbre del G20 - Christopher Montiel, Real Estate Market & Lifestyle

El grupo de empresarios conocido como B-20 se reunió en el marco de la Cumbre del G-20 para enriquecer el diálogo y la búsqueda de soluciones encaminadas a recuperar el crecimiento económico e impulsar el desarrollo a nivel global.

Por Christopher Montiel, Real Estate Market & Lifestyle

 
La Cumbre de los Cabos, acuerdos del G-20 por una economía global

El estado actual de la economía de la zona Euro llevó a los líderes del G-20 a firmar acuerdos para ordenar las finanzas mundiales; a la par, México aprovechó para aportar soluciones gracias a su experiencia en la materia.

Por: Real Estate Market & Lifestyle

 
ESPACIOS
Built Comunnities, El nuevo modelo de vida-trabajo-actividad - Alfonso López Collada & Public News Service

El término Comunidades Construidas alude al concepto de diseñar ciudades que tomen en cuenta primero a la persona, antes que a los negocios y los autos, donde la vida cosmopolita quede en segundo plano en aras de recuperar la verdadera comunidad.

Por Alfonso López Collada & Public News Service

 
INFRAESTRUCTURA
Corredor Bioceánico Aconcagua, el próximo eslabón Sudamericano - Maximiliano Olvera

La importancia comercial que tendrá la Cuenca del Pacífico en el Siglo XXI ha detonado el desarrollo de infraestructura, en América del Sur inició un proyecto que atravesará la Cordillera de los Andes para integrar económicamente a Chile y Argentina.

Por Maximiliano Olvera

 
INTERNACIONAL
Hong Kong, Vertiginoso crecimiento urbano y financiero - Jesús Salazar

Hong Kong vive una bonanza económica sin paralelo que impulsa su vertiginoso desarrollo urbano con crecimiento vertical que, sin embargo, no desatiende las necesidades de vivienda de este epicentro financiero de China.

Por Jesús Salazar

 
ARTE
Rafael Cauduro - Alfonso López Collada

La fuerza del arte de Rafael Cauduro se expresa en tres dimensiones: crítica, erotismo y deterioro. Con esos elementos busca satisfacer un impulso estético manifestado desde su niñez y que actualmente se plasma en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Por Alfonso López Collada

 
REPORTAJES ESPECIALES
SUPERVIA PONIENTE 2 - Real Estate Market & Lifestyle

Es un mega-atajo de 5.24 kilómetros que promete ser de enorme utilidad para comunicar Santa Fe con San Jerónimo.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Garden Santa Fe - Real Estate Market & Lifestyle

En la superficie es un espacio público con árboles, jardines, espejos de agua y senderos de paseo; adentro, un conjunto comercial con 80 tiendas y luego un estacionamiento público para 1,600 autos.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Cumbres de Santa Fe  - Real Estate Market & Lifestyle

En medio de un bosque de la Ciudad de México, Cumbres de Santa Fe es un lugar único con la tranquilidad y seguridad que crean el ambiente perfecto para vivir en total libertad.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Fonatur 38 años de experiencia de éxito - Real Estate Market & Lifestyle

FONATUR, cuenta con 38 años de experiencia y sus Centros Integralmente Planeados (CIP) Cancún, Ixtapa, Los Cabos,Loreto, Huatulco y Litibú dan testimonio de su éxito, siempre orientado a generar nuevos destinos turísticos y atraer inversión privada. 

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
SOMAAP - Real Estate Market

La Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), creó Delegación Estado de México en Mayo de 2011. Entre los eventos previos de inauguración destaca una exposición en el Centro Cultural Mexiquense donde se presentaron las obras de los autores plásticos de esta delegación. Después la Presidenta Municipal de Toluca de Lerdo, doctora María Elena Barrera, inaugurara oficialmente el Jardín del Arte, con una exposición abierta.

Por Real Estate Market

 

Editorial

Hacer un número especial de Santa Fe es toda una investigación. Abunda la información interesante. El giro comercial, académico, financiero, de diversión o de servicios que se quiera conocer resultará entretenido, interesante y simplemente fascinante. Más de 200,000 personas en actividad cada día, 14 hoteles de 4 y 5 estrellas, de Gran Turismo y el "savoire faire" que ya comienza a distinguir a Santa Fe.

Cual si fuera una empresa, la comunidad de SF está enfocada a la calidad total y la mejora constante, al crecimiento planeado, pero también a la búsqueda de lo mejor y a la vida cosmopolita. La personalidad de SF, su alma, eso que hace mucho más atractiva esa zona es la gente que trabaja, vive, conoce, visita y luego extraña Santa Fe. Es ella la dueña invisible de las iniciativas urbanas, protagonista del dinamismo que distingue a este conglomerado, la que con sus exigencias y preferencias va dibujando el rostro de Santa Fe.

Para esta edición contamos con la valiosa colaboración de personajes muy vinculados a SF y de expertos en otros temas. Ellos fueron Marcelo Ebrard, Sergio Haua, Gerardo Rodríguez, Jorge Ordorica, Alejandro Ramírez, Javier Gutiérrez Muro, Rafael Cauduro, Fernando Sánchez Paredes y Héctor Kleiran. Y reportamos la participación del despacho acreditado mundialmente, Richard Meier & Partners Architects, por la emblemática Liberty Plaza, conjunto de usos mixtos que pronto estará en funciones en Santa Fe. No se la pierda.

¿Cómo se las arreglan en Hong Kong para que tanta gente viva en tan poco terreno? Se lo decimos en nuestro artículo sobre esta ciudad que nació a raíz de una urgente necesidad de vivienda. Reflexionamos sobre la importancia de rescatar los espacios urbanos, tan importantes para una sana vida social.

La Cumbre G20 Los Cabos 2012 y su antecesora, la B20, son recorridas en sendos análisis con puntos de vista diferentes, no divergentes: empresarios y gobernantes buscando la sintonía entre sí, y entre todos los países participantes, dan a conocer sus expertas opiniones sobre temas económicos de resonancia mundial. En cuanto a grandes obras de infraestructura escribimos precisamente acerca del Centro Internacional de Convenciones Los Cabos, sede de ambas reuniones cumbre, y acerca del Corredor Biocéanico Aconcagua, que conectará a Chile con Argentina vía ferrocarril por debajo de la cordillera... ¡otra proeza de la ingeniería!

Le presentamos a Rafael Cauduro, el mejor muralista mexicano del presente. Es imposible permanecer ajeno a su arte, no reaccionar en un sentido o en otro. Imposible no visitar sus murales de acceso público. Créalo.