|  

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos ha perdido popularidad entre los votantes que lo llevaron a ganar la presidencia del país en 2020, pese a que no es el único candidato que muestra olvidos en actos públicos.

5 No me gusta0

 

La mayoría de quienes votaron por Joe Biden como presidente en 2020 ahora consideran que es demasiado mayor para ser eficaz, lo que sería una amenaza para que consiga la reelección este año.

La reciente encuesta publicada hoy por New York Times y Siena College, indica que 61% de las personas pensaba que el presidente estadunidense es "demasiado mayor" para ser un presidente eficaz.

Además, 19% de quienes votaron por Biden cuando ganó la Casa Blanca mencionaron que la edad de Joe Binden, 81 años, era un problema tal, que ya no era capaz de realizar su trabajo.

 

El presidente de Estados Unidos, que aspira a la reelección, es la persona de mayor edad en ocupar el cargo.

 

El sondeo indica que esta preocupación trasciende generaciones, raza y educación y que 4% expresó su creencia de que no podría hacer el trabajo de presidente, publicó la agencia EFE.

Lo anterior después de que en los últimos meses, Biden ha tenido varios lapsus en sus discursos, como confundir al presidente Emmanuel Macron con François Mitterrand, que murió en 1996.

No obstante, trascendió la semana pasada que Joe Biden recibió un certificado de buena salud en su examen físico anual y su médico lo calificó de "apto para el servicio".

 

 

El Dato:

Una encuesta de historiadores, publicada en febrero pasado sitúa a Biden como el decimocuarto mejor presidente de la historia de Estados Unidos, arriba de Woodrow Wilson, Ronald Reagan y Ulysses Grant.