En este número:

 
PORTADA
Dubái: El constructor del  desierto - Martha Cueto

{intro}

Por Martha Cueto

 
INDUSTRIA
 
Corredores Industriales Especializados - Ricardo Vázquez

{intro}

Por Ricardo Vázquez

 
Parques Ecoindustriales - Christopher Montiel

{intro}

Por Christopher Montiel

 
Parques Tecnológicos - Christopher Montiel

{intro}

Por Christopher Montiel

 
INTERNACIONAL
 
Industria: detonante para Haití - Eugenia Rovirosa

{intro}

Por Eugenia Rovirosa

 
INFRAESTRUCTURA
 
ARQUITECTURA
Al estilo Norten: Un reto del día a día - Valeria Reyes

{intro}

Por Valeria Reyes

 
ENFOQUE
Parques Industriales en México - Claudia I. Avila

{intro}

Por Claudia I. Avila

 
Derecho a la ciudad y vivienda - Gabriel Quadri de la Torre

{intro}

Por Gabriel Quadri de la Torre

 
GUIA DEL INVERSIONISTA
 
VIVIENDA
 
ESPACIOS
 
FORUM
Infraestructura,  pilar del Gobierno de EPN - Real Estate Market

{intro}

Por Real Estate Market

 
HOME DESING
El Mármol: Fuerza, belleza y elegancia - Georgina Campos

{intro}

Por Georgina Campos

 
ARTE
Dalí,  Tras 30 años ilumina París - Alin Rivas

{intro}

Por Alin Rivas

 
REPORTAJES ESPECIALES
Juriquilla Towers - Real Estate Market & Lifestyle

{intro}

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
La Cooperativa La Cruz Azul  - Real Estate Market & Lifestyle

{intro}

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
XXXI Ceremonia de Premiación Sodetam - Real Estate Market & Lifestyle

{intro}

Por Real Estate Market & Lifestyle

 

Editorial

En la última edición del año, Real Estate Market & LifeStyle despide el 2012 y le da la bienvenida al nuevo año que promete cambios benéficos en todos los ámbitos. Para este número buscamos algo sobresaliente, un ejemplo de trabajo, superación, construcción, ideas innovadoras, y la ambiciosa y pretenciosa intención de tener lo mejor del mundo.

Dubái que significa "algo que fluye", hace medio siglo era solo un puerto, el paso obligado entre Occidente y Oriente y gracias a la visión de su Emir, hoy en día es una megapolis que pretende romper todos los records en ingeniería de la construcción y en arquitectura. El mercado inmobiliario y el turismo son su principal fuente de ingresos.

Sus proyectos, desarrollos, edificios que desafían la altura, islas artificiales, hoteles de lujo, centros comerciales exclusivos, son una muestra de que de la nada puede surgir algo colosal. Además no solo quieren adjudicarse los primeros lugares a nivel mundial en cada una de sus megaconstrucciones, si no que el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktum está apostando por el desarrollo e investigación biotecnológica, tecnología móvil, maquinaria y la alta tecnología con una gran extensión territorial para atraer a la comunidad científico industrial del mundo con la construcción de los mega parques industriales Dubiotech, Dubái Silicon Oasis y Techno Park.

Ya que la tendencia mundial es crear espacios para el desarrollo tecnológico y sustentable; por ello en muchos países los Parques Tecnológicos y Ecoindustriales son la nueva apuesta. Nuestro país vecino EE.UU. fue el pionero en la creación de los parques industriales sustentables que además generan un beneficio a la comunidad donde se ubica.

En nuestro país cada vez son más las especialidades para estos desarrollos inmobiliarios, donde las empresas pueden encontrar todo un conjunto de beneficios. Un ejemplo son los clústers aeronáuticos que han catapultado al país como la segunda manufacturera aeroespacial de América Latina.

Nosotros realizamos para esta edición un ranking de parques industriales donde encontrarán los datos más relevantes como superficie, empresas instaladas y empleos generados para crear un panorama del estatus en el que se encuentra México en este rubro.

Esto permite hacer un análisis de las mejoras y oportunidades que hay en la nación para invertir, crear y desarrollar todo un concepto que genere un beneficio a la economía, educación, sociedad y especialización industrial, colocando a México como la mejor opción para hacer negocios.