|  

 

Real Estate Market & Lifestyle presenta al grupo empresarial que ha invertido en México logrando impulsar el desarrollo desde cada arista de su actividad en la industria de la infraestructura y construcción desde hace 50 años: inmuebles, construcción de obra pública, concesiones, minería, comercial e importantes proyectos de revitalización.

Ver la revista

197 No me gusta22

En este número:

PORTADA
Carso - Christopher Montiel & Real Estate Market & Lifestyle

Un grupo que invierte en México, generando desarrollo con mejor infraestructura y mayor empleo.

Por Christopher Montiel & Real Estate Market & Lifestyle

 
Inmuebles

Proyectos de alto impacto que transforman y crean nuevos espacios de desarrollo, vida y empleo
Carso genera proyectos para el sector inmobiliario con beneficios que llegan a la sociedad en general. Su vocación principal es la detonación, reconversión, revitalización de zonas, centros urbanos y proyectos integrales.

Por: Por Christopher Montiel & Real Estate Market & Lifestyle

 
INFRAESTRUCTURA Y CONSTRUCCIÓN

Grandes obras para el desarrollo
Una división especializada en el desarrollo de proyectos para sectores estrátegicos de la infraestructura: energía, telecomunicaciones, carreteras, obras hidráulicas y edificación, entre otras.

Por: Por Christopher Montiel & Real Estate Market & Lifestyle

 
Concesiones

Construcción y operación de obras para el progreso
Grupo Carso tiene como objetivo desarrollar infraestructura en México y países de América Latina a través de contratos de largo plazo, para el beneficio de la sociedad, acrecentando y mejorando el capital tanto físico como humano de las regiones donde participa.

Por: Por Christopher Montiel & Real Estate Market & Lifestyle

 
Minería

Expansión de la Industria
Orientada a la explotación de yacimientos minerales en México, esta empresa mexicana implementó en 2010 uno de los programas de expansión más agresivos del mundo con el objetivo de duplicar su capacidad de producción.

Por: Por Christopher Montiel & Real Estate Market & Lifestyle

 
Comercial

Potenciando el Desarrollo Económico
La división comercial de Carso es generadora por excelencia de empleos directos y permanentes, así como detonante del desarrollo inmobiliario para el comercio en México, revitalizando grandes e importantes patrimonios culturales, geográficos e inmobiliarios del país.

Por: Por Christopher Montiel & Real Estate Market & Lifestyle

 
Revitalización del centro histórico

Una de las obras con mayor trascendencia para el patrimonio de la humanidad
Con más de 1,800 millones de pesos invertidos, 65,000 empleos generados, más de siete millones de beneficiarios y gracias a la participación decisiva del Ingeniero Carlos Slim Helú, se logra el proyecto de transformación más ambicioso y trascendental para el centro del país.

Por: Por Christopher Montiel & Real Estate Market & Lifestyle

 
INTERNACIONAL
Infraestructura: 10 Proyectos que definen el futuro - Efrén Belmont

Obras de clase mundial que hacen camino al mañana.

Por Efrén Belmont

 
Las ciudades con la mejor infraestructura del mundo - Martha Cueto

Mercer Human Resource Consulting, empresa internacional de recursos humanos, publicó un ranking de las ciudades con la mejor infraestructura. El estudio para 2012 ubicó a Singapur como la ciudad con mejor infraestructura urbana y a Puerto Príncipe en el último lugar.

Por Martha Cueto

 
Infraestructura en la Unión Europea - Leslie J. López

Junto al potencial industrial y el capital humano, uno de los argumentos de peso que explican el desarrollo económico de la Unión Europea se encuentra en la infraestructura desarrollada, muchas veces, debido a las condiciones naturales favorables.

Por Leslie J. López

 
China. El país con mayor infraestructura del mundo - ZABUQUERAL

El actual Plan Quinquenal de China prevé un 4% de aumento en la tasa de urbanización. El 52% de la población de ese país asiático es urbana, por ello necesita modernizar las áreas rurales y desarrollar su infraestructura con proyectos, como la entrada en servicio de nuevas líneas ferroviarias, energías alternativas y la expansión de redes carreteras.

Por ZABUQUERAL

 
ARTE
La historia de México a través del arte - Miguel Peraza

El Centro Histórico de la Ciudad de México ofrece un panorama del país de lo precolombino a lo contemporáneo: la arquitectura, la historia económica, el comercio, la política y también los museos y el arte público.

Por Miguel Peraza

 
REPORTAJES ESPECIALES
Samsung va más allá de los límites ordinarios - real estate market & lifestyle

Inspirado en la perfección etéra de la naturaleza, y como resultado de varias décadas de perfeccionamiento de producto, la última línea de televisores Samsung representa una nueva era de minimalismo

Por real estate market & lifestyle

 

Editorial

Hablar de Grupo Carso no es solamente referirse a uno de los grupos empresariales más importantes de México, responsable de proyectos claves en la infraestructura del país.

También implica referirse a una filosofía de la actividad empresarial, que encausa acciones con impacto directo en la calidad de vida de los mexicanos.

En esta edición de Real Estate Market & LifeStyle presentamos al Grupo que ha invertido en México logrando impulsar el desarrollo desde cada arista de su actividad en la industria de la infraestructura y construcción desde hace 50 años: inmuebles, construcción de obra pública, concesiones, minería, retail e importantes proyectos de revitalización.

Un recorrido por las principales áreas en las cuales se desenvuelve, como una forma de constatar sus logros pero también como un acercamiento a una forma de concebir el desarrollo nacional con empleo, competitividad, innovación, polos de atracción de inversiones, eficiencia de los recursos, sustentabilidad y certeza.

En el contexto global exploramos los 10 proyectos de infraestructura que marcan la pauta a seguir para afrontar los retos de las necesidades humanas presentes y futuras.

Conoceremos la situación de la infraestructura en los países que conforman la Unión Europea, del gigante asiático, China y cuáles son las ciudades con mejor infraestructura del mundo.

Finalmente, como muestra del patrimonio que hoy se disfruta gracias a la magna obra de revitalización hecha en el Centro Histórico de la Ciudad de México, presentamos su universo artístico. Un viaje que nos lleva a conocer la historia que dio origen a la imagen de este país, sus vestigios precolombinos, su arquitectura y sus murales, hasta llegar a las expresiones contemporáneas que alberga este fascinante Patrimonio Cultural de la Humanidad.